El peligro de las cosas pequenas.

Hoy he hecho una visita a la embajada americana, es facil de reconocer porque esta en una plaza dedicada a Roosevelt donde pasean policias con metralletas gigantes en las manos. Las normas son sencillas, 'Ningun aparato electronico'. No se por que me dio por pensar que un reloj de pilas no era un objeto electronico sino mecanico 'O lo dejas en la calle o a la basura'. Sali y le pregunte a un policia de fuera 'Puedes dejarlo en la famacia tal'. Cuando llegue me encontre un cartel gigante 'Fotos para la embajada' y una cola de pardillos que tambien confundieron la mecanica con la electronica. 'Son cinco libras', menudo negocio. Una vez dentro, un hombre sentado a mi lado no para de moverse hasta que me pregunta nervioso 'Tienes hora?'... 'Je'. Tengo cara de suicida?

Y es que la obsesion por la seguridad de los americanos se parece a la de los medicos por las cosas invisibles. A ver, que mas dara que una hormona que ni siquiera puedo pronunciar sin atrancarme este un poco mas subida de lo normal? Si es invisible y ni truje ni muje! Pues lo mismo pasa con la seguridad, que se puede hacer con un mp3 en una embajada a parte de no aburrirte? Se puede matar a alguien con eso? Y con un reloj?

8 sugerencias:

Anónimo dijo...

Sutil diferencia entre mecánica y electrónica.Estos yankis son gilipollas,échale paciencia,que no les da pa más.
Besos
Rosario

Anónimo dijo...

Hacen bien en no fiarse de tí... Yo tampoco lo haría... ;)

Dai dijo...

Es que allí es tan fácil tener un arma, que hasta para ir al parque la necesitan...

Y más se obsesionan.

Unknown dijo...

Joer, lo que da de sí un rato de aburrimiento en la oficina... he llegado al blog Pa!! jajajaja!

Besos,
Alberto

Anónimo dijo...

Creo que no es tan excesivo, ven de turista a España, siendo latino, y que te confundan con un marroquí, siendo mexicano, y sabrás lo que es la paranoia sobre seguridad ¬¬.

Y sí, los gringos (americanos no, América también es México, Argentina, Bahamas, Belice, etc.) son exagerados, pero lo entiendo con lo del 11S, igual aquí con los inmigrantes, las mochilas en los trenes, y cosas así.

Arkadia dijo...

Tienes razón, mea culpa, si fuera americana también me jodería la generalización. En cuanto a lo de la inmigración en España no tengo ni idea de cómo va pero no estaba hablando de inmigración, sino de una simple visita a la embajada, que no es más que una oficina cutre con muchas pretensiones.

Anónimo dijo...

Lo sé, no hablo "cabreado", así escribo a veces, muy directo. Y sí, jode que digan americanos a los estadounidenses, es como que allá solo hacia Alemania digamos europeos, es muy díficil de explicar.

Lo otro de la visita, yo lo veo normal, cuando voy a extranjería aquí en España me hacen lo mismo, me debo quitar incluso el cinturón, y dejarlo allí porque la dichosa maquinita pitaba, y cualquier cosa que esa dichosa máquina dijera, no podía pasar por ser "potencialmente" peligrosa.

Alfredo dijo...

Cuidadín con el amigo yanki, que con la seguridad no quieren bromitas, y a veces caen en lo chusco del todo, como en ese famoso cuestionario donde te preguntan si tienes intención de matar al presidente. Es para mirarlos cual Asterix y decir aquello de "están locos estos yankis."

Publicar un comentario